De Colombia a Honduras: Así se da inicio a esta obra de Dios para contribuir en el desarrollo de la Colonia “Nueva Capital – Sector Cuarto (Honduras)”, el Hogar abre sus puertas dimensionar niños y niñas en riesgo físico y moral.
Con gratitud a su Eminencia reverendísima Cardenal, ÓSCAR ANDRÉS RODRÍGUEZ MARADIAGA, S.D.B. que nos acoge y nos apoya.
En respuesta a nuestro carisma y misión llegamos de Colombia y se dio apertura al Hogar Nuestra Señora de la Esperanza en Julio de 2012, en la Colonia Nueva Capital. Este año 2018 es de gran esperanza para continuar contribuyendo a la sociedad Hondureña y al Reino de Dios, el Hogar ya cuenta con nuevas instalaciones gracias a la generosidad de la Fundación BAIK que dono la construcción con los espacios y servicios adecuados para su funcionamiento.
Con este proyecto de nutrición integral buscamos formar 80 niños y niñas externos y 15 internas que provienen de la Nueva Capital y zonas aledañas, van a la escuela y en la jornada contraria vienen al Hogar; se les brinda, almuerzo, refrigerio, refuerzo escolar, acompañamiento en tareas, formación espiritual, valores y convivencia, artística y psicoafectiva.
Los fines de semana se acompaña a un grupo de jóvenes de catequesis y otros grupos parroquiales, un grupo de adultos mayores, y se capacita y acompaña a un grupo de madres beneficiarias del Hogar y se proyecta que sean ellas las que apoyen en la Granja. En comunión con la Cuasi-parroquia Santísima Trinidad, se apoyan las catequesis para los sacramentos de iniciación cristiana, y se organizan misiones para visitar los enfermos y las familias más necesitadas entre otros.
Estos logros se han alcanzado gracias a la providencia de Dios, el apoyo de la Iglesia católica, la generosidad de personas amigas del Hogar como ustedes y a la gestión que realizan las Misioneras de Cristo Maestro. Juntos contribuimos con la responsabilidad social: creemos que nutrir y educar a los niños y niñas, es formarlos para que sean adultos de bien, ganancia para la humanidad y riqueza para el cielo.



O realiza la donación directamente en nuestra página